Mi silencio es de reproche.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - -  -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - -- - - - - - - - 



Necesito más formas, más símbolos. Además de los tiempos, nadie sabe lo que hay dentro de ellos. Que la redonda no representa el silencio de un amor perdido, ni el silencio de la corchea ha de sonar igual al silencio de una mala noticia, y así, el silencio debe ser diferente dependiendo.

Ningún silencio podría acercarse al silencio del miedo. Al de un "te amo" no correspondido, que suena diferente al de un "te extraño" no correspondido. 

Es lo que deben saber, que odos se escuchan y sienten de manera diferente. 

El silencio de un abrazo negado en la madrugada duele, por ejemplo, ¿Cómo se plasma un silencio doloroso en música?

𝅝𝅝𝅝


 Que hay silencios llenos de alegría. Como el silencio justo antes de ponerte de rodillas con un anillo escondido en el interior de un saco, y el silencio seguido de que estás de rodillas. Tu silencio es de emoción al hablar. Y el de ella es emotivo. Su silencio al verte de rodillas es de emoción al momento, y al pensar qué responder, si es que puede pensar con tanto silencio bonito pasando entre ustedes. Y acá, entonces, también hay que argumentar el por qué deberían existir símbolos de silencios: Porque los silencios son sentimientos. 

Por qué, querrán saber. Lo sé, suena descabellado. 

A ciencia cierta el silencio es la ausencia total de sonido. Está bien. Pero va más allá, porque tal cual las notas musicales, los silencios tienen vibras. Y vibran hacia dentro. 

Les doy otro ejemplo: 

En una cita, la vibra del silencio de una persona puede ser de felicidad, comodidad, plenitud. Y la vibra del silencio que sienta la persona del otro lado de la mesa puede ser de incomodidad. ¡Necesitamos más formas y símbolos!
Deberíamos llevarlos con nosotros siempre. Si nuestro silencio es de incomodidad, colocarlo en la mesa para comunicar y que no se mal interprete con otra cosa. Y así, lo mismo, con la felicidad, alegría, emoción, satisfacción, tristeza, nostalgia, cariño, desaliento, desganas, hastío, cansancio, y así muchos más. Y así evitamos que, en una cena de novios, imaginen que, no lo sé, llevan años juntos, ella esté pensando en cómo dejarlo, y él, en cambio, piense en cómo proponerle. 

Necesitamos más comunicación, incluso cuando todo calla. Porque nada calla igual. 

Que el contexto ya esté en el silencio ayuda a hablar, sin duda. 

A ver, que no todo es tan trágico, y que hay más silencios de los cuáles hablar... 
Como el silencio de aquellos que callan porque llevan un sentimiento del cual no deben hablar, o el silencio de los que callan porque llevan un acontecimiento del cual no pueden hablar... 
Está el silencio de los pecadores, con esas miradas y esos roces que vibran tanto, que pueden coger el silencio y hacerle la forma que deseen...
Y no olvidemos, claro, e
l silencio de las victimas, y el de los victimarios. 

Está el silencio de una espera con afán de anhelo, y el silencio de una espera con desganas... 

Acá me puedo extender, sin embargo, hasta acá espero haberme dado a entender. 

Mi silencio representa reproche, ¿Qué dice el tuyo? 

Comentarios

Entradas populares